Rash Guards: Por qué necesitas uno.

Por Frida Arriola
Rash Guards: Por qué necesitas uno.

Los Rash Guards originalmente fueron creados en Australia para personas que practican actividades acuáticas como buceo, remo, paddle, kayak, entre muchas otras, con la intención de proteger su piel mientras practican estas actividades en el agua, que en la mayoría de casos, son bajo los fuertes rayos del señor sol.

La mayoría de los Rash Guards son trajes de baño de manga larga hechos de spandex, nylon y poliester, creando así una prenda de tela sintética especial para el agua, elástica, cómoda y resistente.

Rash guard para mujer

Los Rash guards resultaron ser todo un éxito, ya que eliminan el sudor, son cómodos y puedes moverte con mucha facilidad, por lo que no fueron de uso exclusivo para actividades en el agua, actualmente son usados para practicar cualquier deporte, desde irte al gym hasta discipinas como jiu jitsu.

Las redes sociales y medios de comunicación nos han ayudado a crear mayor conciencia sobre los daños que los rayos del sol pueden provocar sobre nuestra piel, desde manchitas hasta un cáncer de piel, esto a hecho que muchas personas, practiquen o no deporte, usen los Rash guards como su traje de baño predilecto para ir al mar o a la alberca. Especialmente las personas que tienen piel sensible o que pasan mucho tiempo en el mar.

Rash guard manga al codo

Gracias a esto cada vez es más común ver diseños super padres en los trajes de baño de manga larga (y no solo los típicos "diseños deportivos") em Chikini Bikini tenemos diseños increíbles de Rash guards con estampados que no pierden su color, la mayoría de los diseños son pensados en estilizar la figura y marcar visualmente la cintura, además de contar con control de abdomen.

Incluso las mamis que están lactando han encontrado maravillosos los Rash guards ya que el cierre frontal facilita mucho la lactancia.

En conclusión, las Rash guards:
- Protegen tu piel del sol.
- Estilizan tu figura.
- Son para cualquier tipo de persona. Desde deportistas hasta mamis en lactancia.
- Son cómods, elásticos y resistentes.
- ¡Necesitas uno!

VER RASH GUARDS