8 tips para mantenerte en tu peso durante la pandemia.

Por Frida Arriola
8 tips para mantenerte en tu peso durante la pandemia.

Muchas clientitas me han comentado que durante la Pandemia han ganado peso extra. ¡Y claro! Pues este 2020 nos ha dejado en un estado de reposo prolongado. Aqui te dejo unos tips fáciles y reales para mantener tu peso durante la contingencia.

1. Hazte de un cómplice.

Tu pareja, hermanos, hijos, papás o hasta tu mascota (jeje) alíate con alguien con quien puedas "compartir el reto" para que se den apoyo moral mutuamente, se recuerden cuando "se están pasando" o se motiven el uno al otro para hacer ejercicio. Yo creo que esto es una de las herramientas más poderosas para cualquier meta que te propongas, una persona especial a tu lado que te eche porras.



2. A medida de lo posible, intenta reducir el sedentarismo.

What? Y cómo, si estamos encerrados en casa.... Ya lo sé, pero en cada actividad que hagas, puedes meter pequeños "ejercicios" o movimientos adicionales,  por ejemplo,  mientras estás cocinando, puedes hacerlo con musica y moverte un poco mientras cocinas. Activa tu abdomen apretándolo (sin que te cueste respirar, pero contrayéndolo levemente, activas tus musculitos) Si estás haciendo home office, cada 20 minutitos, levantate, estírate, baja y sube las escaleras, jaja, ponte creativa. El punto es: muévete concientemente lo más que puedas.

3. No compres chucherías en tu despensa.

En mi caso, me encanta todos los panesitos, pastelitos, etc. No puedo con ellos, los veo y me da una ansia enorme por comérmelos, son mi debilidad. Pero.... ¿Y si no los veo? Es más fácil evitarlos. Por lo que es más fácil NO COMPRARLOS desde un inicio para no acabar con ellos en una sentada.


4. Lo más choteado: TOMA AGUA.

Lo hemos escuchado desde hace años, todos los días y en todos lados y aún así muchas veces fallamos. Compra un termo bonito para tu agua y llévalo contigo a todos lados. Duérmete con el, a ladito. Toma agua al despertar, antes de dormir, a cada ratito. Total si te dan muchas ganas de hacer pis, no hay problema, estamos en casa todo el día.

5. Aprovecha para aprender recetas saludables nuevas.

Puedes usar el tiempo extra que trae la pandemia para aprender recetas saludables. En Instagram hay miles y miles de nutriólogos, o health coaches, que tienen recetas buenísimas tanto de postresitos (que son mi debilidad como ya les dije) como recetas saladas. Puedes parenderlas e implementarlas. Comer casero y saludable te servirá siempre mucho para estar saludable.

6. Haz ejercicio desde casa.

Yo se que no es lo mismo ejercitarte en un gym a hacerlo en casa, no te motivas igual, no te dan ganas de ponerte a sudar, la flojera te invade. Peeeeeero es bien importante que mantengas fuertes a tus músculos, especialmente ahora con la pandemia, tenemos que mantenernos lo más saludables posibles y el ejercicio es fundamental para esto. Además te sentirás como que haces más cosas y no solo, estar en casa.
Yo te recomiendo a 2 personitas para hacer ejercicio desde casa:

Patry Jordan de Gym Virtual, además de que tiene muchísimos videos de ejercicio en youtube, tiene un calendario mensual de rutinas, consejos y videos para cada ejercicio.
Millisa, quien puedes seguir en su Instagram @milissalsl tiene un buen de videos en IGTV de rutinas completas de ejercicio, totalmente gratis. Y si necesitas mayor disciplina y algo más personalizado, también tiene un workouts en Vivo con plan alimenticio a un precio demasiado bueno.


7. Ponte metas reales para ti y solo para ti.

Todos estamos viviendo muy diferente esta pandemia del Covid-19. Hay algunas personas que tienen todo el tiempo del mundo, hay otras que entre hijos + homeoffice + homeschoolingno tienen casi tiempo y su estrés aumentó. Por lo que tu meta podrá ser desde hacer una super dieta y entrenar más duro que nunca a simplemente no subir mucho de peso. ¡Y esta bien! va a depender de las posibilidades, situación y contexto actual de cada persona. Esfuérzate pero no te sobre-exijas.

8. No te compares y no te creas todo lo que vez en Instagram

El uso de las redes sociales a aumentado mucho durante esta contingencia. Y es muy normal ver cuerpos "perfectos" por todas partes mientras navegamos por Instagram. RECUERDA: El 99% de estas fotos están editadas, o las a las 5 am sin nada en la panza, o juegan con los ángulos y luces para sacar su mejor ángulo, además claro de los tan usados filtros. Así que por favor, ni te agobes y mucho menos, te compares.

Todos los cuerpos son diferentes y todos son maravillosos. No te pongas como meta tener el cuerpo de alguien más, porque es probable que termines frustrada, enfócate en ser una mejor versión de ti misma. En la complexión y forma de cuerpo que tengas, ámate y acéptate como estás en cada momento, porque tu cuerpo lo está haciendo muy bien. Tu cuerpo hace su máximo esfuerzo con lo que le das en cada momento.

¿Qué opinas sobre estos tips? ¿Tienes algún otro consejo que te a servido para no subir de peso en esta pandemia del 2020? Cuéntame y cuídate mucho!