10 tips para bajar de peso.

Por Frida Arriola
10 tips para bajar de peso.

¡Comienza la cuenta regresiva para el verano! La ola de calor de acerca y junto a ella, las vacaciones, creando el ambiente perfecto para:  ¡IR A LA PLAYA! Si durante el ajetreo del día a día no te has dado oportunidad de perder esos kilitos de más, no te preocupes, aún tenemos todo un mes entero para enfocarnos. Aquí tienes 10 tips super fáciles que debes aplicar desde YA para hacerte más sencillo conseguir tu cuerpo de Bikini:

1. Comparte el reto con alguien.
Si la disciplina no es lo tuyo, no hay mayor motivación que tener a una persona especial a tu lado echándote porras. Júntate con tu amiga, tu mamá, tu pareja o alguien con quien te sientas cómoda que también desee perder peso, te será más fácil porque se apoyarán mutuamente a cumplir el reto, además de que no sólo te sentirás comprometida contigo misma, si no también con tu persona de apoyo. ¡Doble motivación para no fallar!

2. Reduce el sedentarismo.
No hay mayor saboteador que el sedentarismo y dependiendo del estilo de vida de cada quien, a veces puede ser bien difícil evitarlo, por ejemplo si trabajas en oficina, 8 o más horas sentada en una silla no son nada beneficiosas.Intenta pararte de tu lugar lo más posible (sin afectar tu rendimiento laboral, no queremos convertirnos en una mala influencia) Por ejemplo si atiendes una llamada de teléfono, hazlo de pie. Ve a socializar un poco, a saludar a tus compañeros de trabajo y si te quedas platicando un rato, hazlo de pie. Si tienes un tiempo de comida entre tu horario laboral, procura reservar 15 minutitos del mismo para dar una caminata.

3. Aléjate de la gente saboteadora.
Típico que estás con tus amigas contándoles de tu reto para perder peso y sale una tentándote con tu postre favorito. Bueno, ella es lo que identifico como una amiga saboteadora de peso, las personas que te dicen "Quédate, solo por hoy no hagas ejercicio, mañana ahora si sin falta" o "Sólo por hoy rompe la dieta, no pasa nada" Es conveniente que las evites, al menos en lo que consigues tus resultados. Si la persona saboteadora es alguien muy cercano a ti, por ejemplo, tu pareja. Háblale sobre el tema, hazle saber que esto es algo importante para ti y que requieres de su apoyo TOTAL. Seguro que podrá entenderlo.

4. No piques entre comidas.
Es bien importante respetar tus tiempos de comidas, de lo contrario la digestión se ve muy afectada. Como lo suficiente para sentirte satisfecha y no PIQUES, aléjate de la tentación. Si estás acostumbrada a comer todo el tiempo y te cuesta no picar, intenta tomar agua cada que sientas un hueco de hambre.

5. Lo más choteado: TOMA AGUA.
Lo hemos escuchado desde hace años, todos los días y en todos lados y aún así muchas veces fallamos. Compra un termo bonito para tu agua y llévalo contigo a todos lados. Si comes en un restaurante, no pidas bebida, toma tu agua. Si sueles comer con agua de sabor o refresco, olvídalos, toma tu agua. ¿Sientes un hueco en tu panza entre comidas? Toma tu agua (Como vimos en el punto anterior)¿Al despertar qué es lo primero que harás? Exacto, toma tu agua.

6. Haz pequeños "ejercicios" en tus actividades diarias.
¿Sabías que puedes quemar muchas mas calorías a lo largo del día que en 2 horas dentro del gym? Ten siempre en mente mantenerte activa durante el día: no uses elevador, sube por las escaleras. Cuando camines, hazlo a un ritmo un poco mas acelerado del habitual y procura siempre contraer el abdomen. Si estás de pie, por ejemplo cocinando, aprieta las pompas. ¿Quieres ver series? Si si puedes hacerlo, pero mientras lo haces haz sentadillas o planchas. 

7. Si, el ejercicio es necesario.
Y con esto no quiero decir que debes ir a un gimnasio, pero es importante que dediques un tiempo a ejercitar tu cuerpo, el cómo variará muchísimo dependiendo del estilo de vida de cada quien; yoga, natación, caminatas, etc. Encuentra una actividad que te encante y se adecue a ti. Por ejemplo, yo, siendo mamá de 3 y además trabajadora, me veo con muy poquito tiempo libre. Comencé a despertarme 40 minutos antes y aún cuando todos duermen hago rutinas de ejercicio en mi casa. En youtube encuentras miles, personalmente les recomiendo Gym Virtual, tienen un calendario mensual de rutinas, consejos y videos para cada ejercicio.


8. Si la dieta no es lo tuyo, intenta reducir las porciones.
Una dieta requiere inversión de tiempo, dinero y mucha dedicación. Si quieres hacerla, hazla, pero hazla bien o no tendrás resultados; acude con tu nutriologo, que te de un plan especial para ti, y ten la fuerza de voluntad para seguirlo día a día. Si estas pensando en mejor bajar una dieta de internet, probablemente no sea muy eficaz, ya que cada cuerpo es distinto, mejor intenta reducir tus porciones, en vez de hacer 3 comidas fuertes al día, haz 4 o 5 comidas con pequeñas porciones cada una. Respeta siempre tus horarios de comida. Esto será muy bueno para tu digestión, quizás al inicio te cueste un poquito ya que estás acostumbrada a hacerlo diferente, pero te acostumbrarás pronto.

9. No te compares.
Todos los cuerpos son diferentes y todos son maravillosos. No te pongas como meta tener el cuerpo de alguien más, porque es probable que termines frustrada, enfócate en ser una mejor versión de ti misma. En la complexión y forma de cuerpo que tengas, ámate y acéptate como estás en cada momento.


10. Disfruta de tu comida.
Como último consejo, te pido por favor que disfrutes de tu comida, ya sea que suelas comer en tu casa o en la oficina, procura comer bonito; sentada, tranquila, en un lugar limpio, con tu mantelito, tus cubiertos... Disfruta ese momento, agradece a tus alimentos, disfruta cada bocadito. Podrá sonar raro, pero estoy convencida de que la forma en la cual comes influye en cómo los alimentos afectan (positiva o negativamente) a tu cuerpo.

¿Qué opinas sobre estos tips? ¿Tienes alguno que quisieras agregar? Esperamos tus comentarios :)