Tips para cuidar de tus trajes de baño

Por Frida Arriola
Tips para cuidar de tus trajes de baño

Los trajes de baño se exponen todo el tiempo a una serie de factores que los vuelven altamente propensos a arruinarse rápidamente; el sol, la arena, el agua con cloro, bloqueador, etc, son enemigos mortales de las prendas de ropa. La buena noticia es que si cuidamos adecuadamente nuestros Chikinis, estos pueden mantenerse bellos por siempre. Aqui te digo los cuidados básicos y super sencillos para preservar tu ropa de playa:

1. Enjuaga SIEMPRE tu traje de baño después de usarlo.

Ya sea que te hayas metido al mar, a la alberca, a un cenote o simplemente tomaste el sol, siempre, pero siempre, enjuaga muy bien tu traje de baño después de usarlo. Normalmente hay regaderas en las albercas o playas que facilitan esto pero, en caso de que no, cuando llegues a tu casa, métete a bañar con tu Chikini para que se enjuage muy bien. Esto hará que el exceso de arena, cloro, bloqueador, sudor, etc, salgan rápidamente de la prenda.

Un tip adicional muy importante es que nunca exprimas tu traje de baño enrollándolo, esto puede provocar que se estire de más y pierda su forma original. para exprimirlo simplemente apriétalo entre tus manos.

2. Lávalos adecuadamente.

Lo ideal para alargar la vida de tus trajes de baño es que los laves a mano, pero yo se que eres una mujer muy ocupada y esta no es una opción funcional, por lo que si sigues todas las recomendaciones siguientes, puedes lavar tu ropa de playa en lavadora sin miedo a que se haga fea:

- Mete tu Chikini en una bolsa protectora para lavadora, las encuentras fácilmente en los supermercados o bien por internet, esto impedirá que los tirantes, broches o accesorios que tenga nuestro Chikini terminen enredados con otra ropa, asi  evitamos que se estiren o rasguen. 

- Si tu Chikini es de color oscuro, vale la pena usar un detergente especial para ropa oscura, asi se preserva mucho más su color.

- Usa el ciclo de lavado de ropa delicada y agua fría. Jamás uses blanqueadores.

3. Sécalos adecuadamente.

Si usas secadora, nunca seques tu Chikini con aire caliente, esto puede ocasionar que se encoja, y bueno, claro que no queremos eso para nuestros trajes de baño. Si por el contrario, los cuelgas al aire libre, procura colgarlos en la sombrita, asi no les damos una extra exposición al sol.

4. Evita que se pongan amarillescos.

Los trajes de baño blancos o de colores claritos pueden tornarse amarillescos con el tiempo debido a la exposición continua de bloqueador, sudor y cloro. Para contrarrestarlo simplemente disuelve media taza de bicarbonato de sodio en un galón de agua fría y deja remojar tu Chikini alrededor de 2 horas, después enjuágalo bien y déjalo secar.

¡La información es poder! Con estos tips te aseguro que preservarás la vida de tus Chikinis al máximo. ¿Tienes otro tip? Compártelo con nosotros :D