Guía - Elige el traje de baño ideal.

Por Frida Arriola
Guía - Elige el traje de baño ideal.

No tiene por qué ser dificil elegir un traje de baño perfecto para tu cuerpo, sin embargo si estás dudosa sobre si va a favorecer o no a tu figura, es importante que leas este post para que tengas tus directrices claras. Te ayudará muchísimo para saber cual es el traje de baño que mejor te queda según tu tipo de cuerpo.

TU TIPO DE CUERPO

Vamos a empezar a definir el tipo de cuerpo que tienes. Los tipos de cuerpo tienen 5 clasificaciones generales, que probablemente ya los habrás escuchado antes, estos son: tipo manzana, tipo pera (o triángulo), tipo reloj de arena, tipo fresa (o triángulo invertido) y por último, tipo rectángulo. Veamos más a fondo cómo se diferencia cada uno, para que identifiques el tuyo.

Diferentes tipo de cuerpos

 

  1. Cuerpo tipo manzana:
    Para identificar este tipo de cuerpo debemos poner atención a la cintura, puesto que esta debe ser ancha, en mayor proporción que las caderas.

  2. Cuerpo tipo pera:
    La parte más grande de este tipo de cuerpo son las caderas. El pecho y la cintura son significativamente más pequeños.

  3. Cuerpo tipo reloj de arena:
    En este tipo de cuerpo el pecho y las caderas son igual de anchas y la cintura es significativamente más pequeña, simulando la forma de un reloj de arena.

  4. Cuerpo tipo fresa:
    La diferencia de este tipo de cuerpo es que el pecho y los hombros son anchos en comparación con la cintura y cadera.

  5. Cuerpo tipo rectángulo:
    Cuando tu pecho, cadera y cintura son más o menos del mismo tamaño, probablemente tengas un cuerpo tipo de rectángulo.

Como podrás ver, es bastante sencillo identificarlo, basta con comparar el tamaño del pecho, cintura y caderas, para ver cual es la parte más ancha o delgada de tu cuerpo. En base a esto probablemente querrás resaltar o disimular ciertas áreas de tu cuerpo para favorecer al máximo tu figura.

SOBRE LA TELA

Esto es super sencillo: los colores oscuros y sólidos quitan volumen, los colores claros suman volumen y los estampados atraen la atención de inmediato.

Entonces supongamos que tu tipo de cuerpo es de pera y deseas dar más volumen al pecho, elige un traje de baño con top estampado, incluso podría ser alguno con olanes.

Si de lo contrario tu cuerpo es tipo manzana y deseas quitar volumen a tu cintura puedes usar una tela oscura y fruncida.

SOBRE EL CORTE O DISEÑO

  • Ideales para las manzanas: Si buscas reducir visualmente la cintura, los trajes de baño de corte alto (son de 2 piezas pero la parte de abajo llega hasta cintura) ayudan a esconder la cintura, además hay algunos en los cuales la tela está fruncida y simula la cintura y la pancita. 

  • Ideales para las peras: Si tu objetivo es incrementar el volumen del pecho puedes elegir un bikini en el que el top sea tipo halter (aquellos que el corte es alto al cuello) resalta el pecho y lo hace ver con mayor volumen. También puedes usar un diseño con olanes en el top. 

  • Ideales para los relojes de arena: Los bikinis regulares seguro te quedan fantásticos, no hay necesidad de ocultar las caderas o pecho, por lo que puedes elegir un colorido estampado para ambas partes. Puedes usar tops de triángulo si quieres llevar la atención al pecho o de copa con varilla si quieres darle mayor firmeza.

  • Ideales para las fresas: Si deseas reducir el volumen del pecho, un top de copa firme con varilla podría resultar genial, mantendrá todo en su lugar y te dará una buena movilidad. Ademas puedes considerar que la parte de abajo tenga algún detalle especial, ya sea colores llamativos, estampado, olanes, etc.

  • Ideales para las rectángulo: Para incrementar el volumen del pecho puedes elegir un top tipo bandeau (los que son como tipo strapless) estos hacen que el pecho se vea más anchito.

 

SOBRE LA TALLA

Aquí lo más importante es ser MENTALMENTE FLEXIBLE, no quiero que vayas a estresarte sobre la talla por la simple razón de que suelen VARIAR (y más cuando de trajes de baño se trata). Yo me considero una persona delgada y sin embargo he usado desde talla chica hasta talla grande. En Chikini Bikini tenemos trajes de baño de distintos fabricantes y las tallas son distintas dependiendo de cada uno. Por lo cual es super importante que consultes la medida en centímetros de cada producto (esta medida esta en la descripción de cada uno) para que puedas comparar con tus medidas, y si te encuentras con que eres 1 o 2 tallas más de lo que considerabas, TRANQUILA, te lo prometo que es normal.

Si tus medidas se encuentran entre 2 tallas diferentes, te recomendamos elegir la más grande dado que siempre es más sencillo hacer una compostura si sobra tela a que si faltara.

¿Cómo te sientes con estas nuevas directrices? Si tienes alguna duda adicional por favor consultanos, no hay nada mejor que poder ayudarte a que tengas tu Bikini Ideal.