Elige tu traje de baño según tu tipo de cuerpo.

Por Frida Arriola
Elige tu traje de baño según tu tipo de cuerpo.
Antes de empezar con esto quiero decirte que todos los cuerpos son únicos, bellos y diferentes entre sí. Debes sentirte orgullosa del tuyo, porque hace su máximo esfuerzo con lo que le das.
¿OK? Bueno, teniendo claro esto, prosigamos...

TU TIPO DE CUERPO

Vamos a empezar a definir el tipo de cuerpo que tienes. Los tipos de cuerpo tienen 5 clasificaciones generales, que probablemente ya los habrás escuchado antes, estos son: tipo manzana, tipo pera (o triángulo), tipo reloj de arena, tipo fresa (o triángulo invertido) y por último, tipo rectángulo. Veamos más a fondo cómo se diferencia cada uno, para que identifiques el tuyo.

Diferentes tipo de cuerpos

 

  1. Cuerpo tipo manzana:
    Para identificar este tipo de cuerpo debemos poner atención a la cintura, puesto que esta debe ser ancha, en mayor proporción que las caderas.

  2. Cuerpo tipo pera:
    La parte más grande de este tipo de cuerpo son las caderas. El pecho y la cintura son significativamente más pequeños.

  3. Cuerpo tipo reloj de arena:
    En este tipo de cuerpo el pecho y las caderas son igual de anchas y la cintura es significativamente más pequeña, simulando la forma de un reloj de arena.

  4. Cuerpo tipo fresa:
    La diferencia de este tipo de cuerpo es que el pecho y los hombros son anchos en comparación con la cintura y cadera.

  5. Cuerpo tipo rectángulo:
    Cuando tu pecho, cadera y cintura son más o menos del mismo tamaño, probablemente tengas un cuerpo tipo de rectángulo.

Como podrás ver, es bastante sencillo identificarlo, basta con comparar el tamaño del pecho, cintura y caderas, para ver cual es la parte más ancha o delgada de tu cuerpo. En base a esto lo que buscamos es balancear la figura en general, dando más volumen a tus áreas delgadas y simulando tus áreas más gruesas;

Por ejemplo, los colores oscuros y sólidos quitan volumen, los colores claros suman volumen y los estampados atraen la atención de inmediato.

Entonces supongamos que tu tipo de cuerpo es de pera y deseas dar más volumen al pecho, puedes eligir un traje de baño con top estampado, incluso podría ser alguno con olansitos para dar más volumen al pecho y así equilibrar la figura.

RECOMENDACIONES PARA CORTE O DISEÑO

  • Manzanitas: Si te gustan los bikinis, elige uno a la cadera que le pueda brindar volumen a la misma, por ejemplo con olanes, de corte cuadrado, estampado, etc.

    Si te gustan los de cintura alta, puedes combinarlo con un top con olanes, de manera que el volumen se vaya al pecho y automátiamente tu cintura se vea más delgada y también alguno con la tela fruncida del abdomen, lo cual ayuda a disimular la pancita.

    Si te gustan completos, elige uno de color sólido o si amas los estampados, alguno que tenga un estampado favorecedor, tipo con líneas que delinien el cuerpo, o que tenga solo estampado en top y la parte de abajo sílida.


  • Peritas: Aqui normalmente el problema es que la cadera es una talla más grande que el pecho. Por lo que podrías elegir un traje de baño que se amarre de las caderas, de manera que puedas apretar u aflojar a tu medida.

    Si deseas un traje de baño completo, hay algunas opciones que se amarran de la espalda a la altura del busto, así puedes elegir la talla de tu cadera y apretar un poquito más en tu espalda para que no te quede flojo del busto.

    Si te encantan los de cintura alta, yo te recomiendo que sea alguno que el corte de la parte de abajo no llegue al raz de la pompa, si no que sea ligeramente más arriba (como a media pompa) de esta manera no te apretará de la cadera (si no me espliqué bien con este punto escríbeme a mi whatsapp y te aclaro 8443595021).

  • Relojes de arena: No debes de ser muy dificil de complacer, ya que en general todo de quedará bien. Los modelos de cintura alta, que además de estar muy de moda son super padres, te enmarcarán aun más la cintura y seguro se te verá divino, puedes intentar con este estilo.

  • Fresitas: Si tu busto es grande, busca algun modelo que te ofrezca buen soporte, fíjate en los tirantes, que sean gruesos, o dobles, para que estés cómoda. La gran mayoría de Chikinis tiene copas, pero si hay algunos poco que no, por lo que siempre lee la descripción para que estés segura de eso.

    Si tu talla de arriba es más grande que la de abajo, puedes elegir el traje de baño de tu talla de arriba y que se ajuste de abajo (o sea que se amarre de caderas), o bien elige tu talla de abajo y que se ajuste de arriba (o sea sin broches, que se amarre de espalda y se ajuste o amarre de tirantes)

  • Ideales para las rectángulo: Se te verá bonito un top tipo bandeau (los que son como tipo strapless, de forma rectangular) estos hacen que el pecho se vea más anchito. Tambien puedes jugar con olanes a la cadera, estampados, colores llamativos.

    Si tu gustan completos elige algunos que sean de pierna alta, y escotados.

    Normalmente no recomiendan los trajes de baño de cintura alta para este tipo de cuerpo, pero si a ti te encantan, que te valga. Cómpratelo, elige alguno con olansitos en cintura o en top y listo.

 

SOBRE LA TALLA

Los Chikinis no son NADA reducidos. Al contrario, son de super buen tamaño. Puede que haya algunas excepciones pero de ser así, estará indicado en la descripci´´on del producto (por lo que siempre lee la misma antes de seleccionar tu modelo)

Si tus medidas se encuentran entre 2 tallas, yo te recomiendo elegir la talla menor.Si, ya se que es arriesgado, pero considera que la tela mojada pesa y si el modelo te queda ligeramente grande lo sentirás holgado.

Al final todo esto son solo RECOMENDACIONES, al final el traje de baño ES PARA TI, TU TE LO VAS A PONER y lo importante es que a ti te guste, te sientas cómoda, te encante el diseño y punto. Nada más importa.

Si tienes algun consejo extra para está mini guía por favor házmelo saber, me encantará conocer tu opinión.